” Apretar esa narración difusa de los hechos pasados, la infancia en una hacienda oaxaqueña del siglo XIX, los estudios militares en Francia, la amistad con el Duque de Morny, con el circulo intimo de Napoleón III, el regreso a México en el estado mayor de Maximiliano, las ceremonias y veladas del imperio, las batallas, el derrumbe del cerro de las campanas, el exilio en Paris.”
Podemos ver claramente como la historia gira en torno a las memorias del Gral. Llorente, las cuales se tenían que revivir a través de Felipe Montero, siendo este la misma persona.
Dichos escritos nos hablan sobre acontecimientos suscitados en el siglo XIX. Como mencionaba, la historia remarca mucho esta época a pesar de haber sido escrita en 1962. En este siglo podemos distinguir varios acontecimientos importantes en Francia que de una u otra forma influyen en la escritura de Carlos Fuentes; surge un imperio, batallas, Maximiliano regresa a México, el exilio en Paris.
Bien se puede analizar el contexto notable de la obra en el se mezclan dos muy diferentes culturas a través del idioma e historia; Francia y México.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario